Beneficios de la Radiología Vascular Intervencionista

La Radiología Vascular Intervencionista (RVI) es una subespecialidad médica que realiza tratamientos mínimamente invasivos para una gran variedad de enfermedades.

Con técnicas mínimamente invasivas se tratan tumores, trombosis, hemorragias, dolor y muchas enfermedades más.​

CICATRICES MÍNIMAS

Las incisiones en el cuerpo del paciente son mínimas.

TRATAMIENTOS DE PRECISIÓN

Dirigidos directamente a la parte afectada del cuerpo, respetando los órganos sanos.

INTERVENCIONES DIRIGIDAS

A través de imágenes (ecografía, rayos x, tomografía computarizada, etc.) se llega a la zona a tratar sin necesidad de realizar una gran incisión.

ANESTESIA LOCAL

Normalmente no requiere de anestesia general.

RECUPERACIÓN
MÁS RÁPIDA

Al ser intervenciones mínimamente invasivas, la agresión al organismo es menor que la cirugía tradicional y la recuperación es más corta.

MENOR TIEMPO DE HOSPITALIZACIÓN

La mayoría de los pacientes son dados de alta en menos de 24h lo que reduce el tiempo y coste de ingreso.

buscador de radiólogos intervencionistas en españa

¿Eres paciente y buscas un radiólogo intervencionista?

radiologo-intervencionistaAquí encontrarás la información más completa de radiólogos intervencionistas que ejercen en España. Utiliza cualquier campo de búsqueda para encontrar un doctor. Puedes buscar por la patología/enfermedad que te interesa, por ciudad o por provincia. O si ya conoces el nombre del doctor también lo puedes encontrar por sus datos: nombre o apellido.

Ni la base de datos, ni ninguna parte de los datos, listados, perfiles u otros elementos constituyentes pueden ser descargados, republicados o duplicados, total o parcialmente, con fines comerciales, con el propósito de compilar una lista de correo o cualquier otra lista de intervencionistas, radiólogos, o para cualquier otro propósito sin el previo permiso expreso por escrito de SERVEI y de los doctores.

¿Qué hacen los radiólogos intervencionistas?

Informacion-pacientes_Radiologia-Intervencionista_CIRSE

FICHAS EXPLICATIVAS PARA PACIENTES

SERVEI y la Sociedad Europea de Radiología Vascular Intervencionista (CIRSE) han preparado para los pacientes unas fichas explicativas sobre algunos procedimientos intervencionistas. Descárgatelas para ampliar más información sobre los tratamientos mínimamente invasivos.

En ellas encontrarás información útil sobre estos tratamientos: cómo prepararse para el procedimiento, cómo se realiza, qué beneficios aporta, qué riesgos entraña, qué cuidados se necesitan después, etc.

#NOTECORTES

PREGUNTA A TU RADIÓLOGO INTERVENCIONISTA